Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Federación Palestina celebró decisión de llamar a embajador en Israel por Gaza

"Destacamos la clara posición chilena que ha sabido distinguir al ocupante del ocupado y al victimario de las víctimas", destacó la entidad.

por:  Emol
martes, 29 de julio de 2014

SANTIAGO.- La Federación Palestina de Chile expresó este martes en la tarde su agradecimiento al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet por la decisión de llamar a consulta al embajador chileno en Israel, Jorge Montero.

La entidad también expresó su deseo que el gesto chileno sea imitado por otros gobiernos.

"Agradecemos al Gobierno de Chile y en forma especial a la Presidenta Michelle Bachelet por haber llamado a nuestro embajador al país", señaló la institución en un comunicado.

"Destacamos la clara posición chilena que ha sabido distinguir al ocupante del ocupado y al victimario de las víctimas, y esperamos que la comunidad internacional siga el digno ejemplo de Chile, de apego irrestricto al derecho internacional y al respeto de los derechos humanos", señala el texto leído por Mauricio Abu-Ghosh, presidente de la Federación.

"También agradecemos al resto de los gobiernos que han optado por presionar a Israel para detener la masacre sobre el pueblo palestino en la Franja de Gaza", añadió.

"Esperamos que esta vez el Estado de Israel decida cumplir con la legalidad internacional y ponga fin al bombardeo y al bloqueo de Gaza y a la ocupación ilegal de todos los territorios palestinos y árabes desde hace tantas décadas", concluyó la nota.

El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes que había llamado a consultas en Santiago al representante diplomático en Tel Aviv, ante el recrudecimiento de la ofensiva militar israelí en la Franja.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img