Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Afectados por terremoto en el norte e incendio en Valparaíso aún pueden postular a becas

Hasta la fecha se han inscrito 729 jóvenes y 649 realizado el proceso de apelación.

por:  UPI
martes, 29 de julio de 2014

SANTIAGO.- Hasta el 5 de agosto tendrán los estudiantes de educación superior para postular a la Beca de Apoyo por el terremoto en el Norte Grande y por el incendio en los cerros de Valparaíso, y que beneficia a cerca de 1.700 jóvenes.

La ayuda cubrirá durante tres años -desde 2014- el arancel de referencia de la carrera, y para 2015 incluirá la Beca de Alimentación (Baes) y la Beca de Mantención (Bmes), otorgados por Junaeb.

Los jóvenes que pueden optar al beneficio deben inscribirse en la página web del ministerio de Educación www.becasycreditos.cl.

Los requisitos para obtener la ayuda estatal son estar matriculado en un programa de pregrado presencial, impartido por una institución reconocida por el Estado y pertenecer a un grupo familiar identificado como gravemente afectado por las emergencias de abril de 2014 en el norte y en la parte alta de Valparaíso, según la base de datos elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de que un alumno no se encuentre en esa base y sí tenga la calidad de damnificado, deberá llenar el formulario de apelación, durante el periodo de postulación y presentar sus documentos en las oficinas del ministerio de Educación, en un sobre cerrado, anotando en el reverso su nombre y RUT.

Si el estudiante vive en Santiago, debe entregar sus antecedentes en Fray Camilo Henríquez 262, piso 4. Si vive en regiones, puede presentar su documentación en las Oficinas de Partes de las Direcciones Provinciales, en las secretarías regionales ministeriales (seremis) o en las Oficinas de Ayuda del Ministerio de Educación.

Hasta la fecha se han inscrito 729 jóvenes y 649 realizado el proceso de apelación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img