Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Madre de Matute se reunió con Presidente de la Suprema: Me voy esperanzada y tranquila

El ministro Sergio Muñoz recibió este mediodía en su despacho a María Teresa Johns, quien le manifestó sus inquietudes respecto a la investigación por la muerte de su hijo en 1999.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
martes, 29 de julio de 2014

SANTIAGO.- "Primer día que me voy con un poco de esperanza y más tranquila", dijo este martes la madre de Jorge Matute Johns, María Teresa Johns, tras reunirse este mediodía con el presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz, a quien pidió ayuda para lograr encontrar la verdad respecto de la muerte de su hijo ocurrida en noviembre de 1999.

"El me entendió porque además es una persona que trabaja con causas de Derechos Humanos", recalcó la mujer, detallando que durante el encuentro le expresó "el dolor y el cansancio de estos 15 años", en los cuales no se ha podido dar con el o los autores del crimen del universitario.

"Me voy contenta porque el ministro dice que me ayudará en todo lo que sea necesario", agregó, asegurando que a partir de hoy pondrá "toda la fe" en la magistrado Carola Rivas, quien ayer fue designada por el Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción para seguir conociendo el caso tras la inhabilitación del juez Jaime Solís por su cercanía a uno de los testigos.

"Esta lucha va a ser por siempre y no podré bajar los brazos mientras no tenga la verdad de las causas de muerte de mi hijo", reafirmó, aseverando que espera que durante la indagatoria que ahora liderará Rivas, el presidente del máximo tribunal "esté siempre dando una mirada hacia sus pares en Concepción".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img