Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados RN: Diferencias ideológicas entre la DC y el PC dificultan claridad en educación

Los parlamentarios Germán Becker y Germán Verdugo señalaron que esperan que el comité político del gobierno en Cerro Castillo ayude al Ejecutivo a clarificar su mensaje.

por:  Emol
martes, 29 de julio de 2014

SANTIAGO.- Los diputados de RN, Germán Becker y Germán Verdugo, señalaron este martes que esperan que este cónclave del gobierno en Cerro Castillo, ayude al gobierno a dar mayor claridad a los temas de fondo que debe abordar la reforma educacional, pues apuntaron a que las "diferencias ideológicas abismantes entre la DC y el PC" dificultan el mensaje del Ejecutivo en esta materia.  

Para Becker, "no cabe duda que el tema de reforma educacional es uno de los temas más importantes que debe enfrentar este gobierno y claramente se apresuraron mucho en enviar el proyecto al Congreso y empezaron no por los cimientos, sino al revés. Esta reforma debe preocuparse de los profesores, de los directores, de la municipalización, y no de temas como fin al lucro, fin al copago, fin a la selección".

Asimismo, el parlamentario manifestó que existen claras diferencias ideológicas entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, por lo que "vemos que es muy difícil que en temas tan profundos, tan ideológicos se pongan de acuerdo el Partido Comunista con la Democracia Cristiana; la verdad es que la diferencias ideológicas entre ambos, es abismante y eso obviamente obstaculiza la posibilidad que haya una claridad en el mensaje del gobierno".

En tanto, el diputado Verdugo señaló que "espera que este cónclave del gobierno en Cerro Castillo sirva para dar claridad para enfrentar la reforma, sobre todo, cuando tenemos un ministro que ha declarado en reiteradas ocasiones que no sabe mucho de Educación".

Finalmente, Verdugo agregó que "la reforma educacional es una tema de mucha importancia para el país que le afecta tanto a los estudiantes como a sus padres que ven con angustia estas nuevas fórmulas del gobierno y estos mismos padres no saben qué pasará con sus colegios, si es que continuarán o no".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img