Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Drogas en Arica: Corte confirma prisión preventiva para ex funcionario del OS-7

La decisión del tribunal de alzada fue adoptada, tras escuchar los alegatos y argumentos de la Fiscalía y de la defensa del acusado Nelson Gavilán.

por:  Emol
martes, 29 de julio de 2014

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Arica resolvió mantener la prisión preventiva contra el ex funcionario del OS-7 de Carabineros, Nelson Gavilán Santos, por su presunta responsabilidad en delitos de tráfico de droga, asociación ilícita, falsificación instrumental e infracción al artículo 229 del Código Penal, cometidos entre julio y septiembre de 2013.

Así lo determinaron los miembros de la Segunda Sala del tribunal de alzada, tras escuchar los alegatos y argumentos de la Fiscalía y de la defensa del acusado.

Estos últimos apelaron la resolución del Juzgado de Garantía que el pasado 18 de julio decretó su prisión preventiva, junto a otros dos ex funcionarios policiales.

Sin embargo, los magistrados resolvieron mantener la máxima medida cautelar atendida la gravedad de los delitos investigados y que los antecedentes de la indagatoria dan cuenta de su participación en los hechos.

tribunal de alzada resolvió mantener la máxima medida cautelar del acusado Segunda Sala de la Ilustrísima

Los uniformados se encuentran detenidos desde el 25 de noviembre, fecha en que la jueza de garantía Andrea Iligaray realizó el control de detención y la audiencia de formalización de los seis imputados en el caso.

En la investigación también se encuentran imputados los supuestos informantes L.F.G. y F.S.R., quienes cumplen reclusión en el penal de Acha, al sur de Arica , y el sargento de Carabineros F.V.F. Este último no tiene medidas cautelares y realiza funciones administrativas en la Prefectura de Arica.

Según la investigación, los cargamentos de droga fueron incautados simulando que su detección se daba en el contexto de delitos flagrantes, se estableció la elaboración de partes policiales falsos y de entregas controladas de droga, sin la autorización del Ministerio Público.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img