Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Municipalidad de Santiago rechazó ocupación de liceo Amunátegui

La Dirección de Educación consideró que los alumnos "se remitieron a votar la toma sin establecer ningún tipo de diálogo".

por:  Emol
martes, 29 de julio de 2014

SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago afirmó este lunes que los estudiantes que ocuparon el liceo Amunátegui "no dieron espacio a la dirección del establecimiento" para que explicara los avances acordados en un petitorio de compromisos firmado el 20 de junio pasado.

La Dirección de Educación Municipal añadió en un comunicado que los alumnos "se remitieron a votar la toma sin establecer ningún tipo de diálogo".

De esta manera reaccionó el gobierno comunal a la ocupación protagonizada por estudiantes a partir de las 06:10 horas del lunes. Los participantes en la acción protestaron por deficiencias que, según denuncian, afectan al recinto educacional.

Al respecto, el municipio afirmó que se había entregado la remodelación de camarines y que el mejoramiento de espacios como la sala de primeros auxilios, de UTP, de música y de Enlaces, además de la que corresponde al centro de alumnos, se encuentran actualmente en licitación y los trabajos se desarrollarán en el segundo semestre.

También aseguró, entre otros puntos, que la reposición de los revestimientos de pisos en las salas de clases comenzó el 14 de julio pasado.

"Nos parece que la actitud de estos alumnos boicotea el espíritu de diálogo democrático que hemos querido instalar entre las comunidades, ya que justamente mañana (este martes) comenzaban los ciclos de jornadas de reflexión sobre la reforma educacional", señaló la directora de Educación Municipal, María Luisa Rivera.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img