Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Desconocidos cometen ataque con armas contra propiedad de agricultor Rodolfo Luchsinger

La acción se registró durante la noche de este domingo en un fundo ubicado en Vilcún.

por:  Emol
lunes, 28 de julio de 2014
SANTIAGO.- Un ataque armado en el que desconocidos dispararon contra una residencia perteneciente al agricultor Rodolfo Luchsinger ocurrió la noche del domingo.

El atentado fue confirmado este lunes en la tarde. Los autores de la acción habrían efectuado al menos 15 disparos contra la propiedad del afectado, quien es primo del fallecido empresario Werner Luchsinger, asesinado durante el incendio de su hogar en enero de 2013.

El ataque ocurrió cerca de las 22:00 horas del domingo, según radio Bío-Bío.

Efectivos policiales realizaron peritajes en la residencia con el fin de buscar pistas que permitan ubicar a los autores de los disparos.

Incendio de maquinaria en comunidad

En otro hecho de violencia ocurrido en la zona mapuche, desconocidos incendiaron el domingo una máquina cosechadora situada en el interior de terrenos pertenecientes a la comunidad Juan Collío, en el sector Requén Pillán de Ercilla.

En este caso, el senador Alberto Espina (RN) solicitó al Gobierno que brinde protección al presidente del Área de Desarrollo Indígena (ADI), el lonko Juan Carlos Curinao.

"Esto fue un acto de amedrentamiento, ya que Juan Carlos Curinao es una persona que se juega por la paz social en La Araucanía", afirmó el parlamentario este lunes, citado por el sitio Soychile.cl.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img