Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Joven prioridad nacional para trasplante de hígado sigue a la espera de un donante

Giovanni Olmos se encuentra en UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, a raíz de una falla hepática irreversible. La intervención quirúrgica se hace urgente para evitar su deceso.

por:  Por Francisco Águila V., Emol
lunes, 28 de julio de 2014

SANTIAGO.- En riesgo vital y a la espera de que aparezca un donante de hígado que permita a los médicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica realizarle un trasplante en forma urgente, se encuentra Giovanni Olmos (27).

El joven se convirtió en prioridad nacional, luego de que el miércoles pasado se le diagnosticara un daño hepático irreparable a raíz de una hepatitis fulminante.

Olmos –que es oriundo de Llay-Llay- se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto de salud, donde cada vez se hace más urgente un trasplante hepático para evitar su deceso.

La hermana del paciente, Sandra Olmos, dijo a Emol que como "familia estamos muy angustiados. Estamos todos con él, primos y tíos también. Mis padres deben viajar todos los días a Llay-Llay porque tienen animales. Estamos esperando a que aparezca pronto un hígado".

El joven comenzó con una serie de molestias hace unos días y se dirigió a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en la Región de Valparaíso, donde en primera instancia le diagnosticaron cálculos renales.

Posteriormente fue derivado al Hospital de San Felipe desde donde fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica en la capital, donde se comunicó a la familia la gravedad de la situación.

Además de sus padres y familiares, Giovanni Olmos es acompañado por su esposa, Elizabeth Valencia, que tiene tres meses de embarazo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img