Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Infanticidio frustrado: Grave recién nacida lanzada por su madre desde 2° piso

La lactante resultó con fractura craneal, debido al fuerte golpe. No se descarta que la mujer intentara ocultar el embarazo a sus padres.

por:  Por Eric Ulloa Morales, Emol
lunes, 28 de julio de 2014

SANTIAGO.- Grave permanece una recién nacida que anoche fue lanzada por su madre desde un segundo piso en la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía.

Así lo confirmaron a Emol desde Carabineros de la localidad, precisando que el hecho ocurrió en calle Los Notros, donde un vecino alertó a personal policial que en su patio había oído ruidos.

"Al llegar personal policial constató que se trataba de una bebé, que había sido lanzada desde la casa contigua", señalaron.

El procedimiento derivó en la detención de Claudia Pereira Cárcamo, de 22 años, madre de la lactante de 34 semanas de gestación.

La bebé fue inmediatamente llevada hasta el consultorio local, desde donde la trasladaron al Hospital de Angol y luego al Regional de Temuco.

En dicho recinto se estableció que presenta fractura craneal, por lo que debió quedar internada en UCI con respiración mecánica.

Pereira Cárcamo, en tanto, quedó hospitalizada en Angol, debido a una infección que presento tras el parto.

El Ministerio Público solicitó la orden de detención para la imputada, que se hará efectiva cuando reciba el alta médica.

La mujer habría tomado la cruda decisión para ocultar el hecho a sus padres, quienes desconocían su embarazo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img