Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Reabren estación Vicente Valdés tras descartarse peligro por paquetes sospechosos

Casi a la misma hora, la facultad de Derecho de la U. Andrés Bello, en calle Bellavista, fue evacuada por un aviso de falsa bomba.

por:  Por Francisco Águila Vega, Emol
lunes, 28 de julio de 2014

SANTIAGO.- Tras una hora cerrada debido a la presencia de paquetes sospechosos, este lunes fue reabierta la estación Vicente Valdés del Metro de Santiago.

La información fue entregada por la propia empresa en su cuenta de Twitter, donde indicó que a las "11.18 h. Servicio normalizado en #L5 y combinación restaurada en Vicente Valdés hacia #L4".

En las pericias realizadas, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) estableció que finalmente se trataba de una mochila y un bolso olvidados en dos vagones distintos de un mismo carro, que provenía desde la estación Plaza de Maipú.

Así lo indicó el coronel Servando Sánchez, de la Prefectura Cordillera de Carabineros, señalando que en su interior contenían especies que no revestían riesgo para los usuarios.

La autoridad policial destacó también los protocolos de seguridad tanto del Metro de Santiago como de la institución uniformada, que contemplaron la evacuación de Vicente Valdés y la suspensión de la combinación con la línea 4.

Casi a la misma hora se recibió un aviso de falsa bomba en la facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, en calle Bellavista, que obligó a la evacuación de 150 estudiantes y a la llegada de equipos del GOPE, que finalmente constató que era otro bolso olvidado.

Estos incidentes ocurren un día después que en las estaciones Bellas Artes y Trinidad se registraran episodios similares.

Las alertas de este tipo han aumentado durante las últimas dos semanas luego que la noche del 13 de julio pasado detonara una bomba al interior de un vagón en la estación Los Dominicos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img