Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Veinte muertos en accidentes de tránsito deja último fin de semana de vacaciones de invierno

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la cifra aumentó en relación a 2013, donde se registraron 12 decesos en la misma época.

por:  Por Francisco Águila, Emol
lunes, 28 de julio de 2014

SANTIAGO.- Un total de 20 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el último fin de semana de vacaciones de invierno.

Así lo informó el coronel Jorge Valenzuela, de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien agregó que los decesos se produjeron en 20 accidentes.

Esta cifra supera a la del año anterior en esta misma época, cuando se registraron 12 decesos, lo que generó la preocupación de las autoridades. 

El oficial detalló que del total de accidentes, las causas que más se repiten son: pérdida de control de vehículo con seis casos, seguido del consumo de alcohol con tres y desobedecer la luz roja del semáforo, con 2.

Asimismo, informó que en la región donde se produjeron más fallecidos fue la de Los Lagos con 4 casos, seguido de la Metropolitana, Araucanía y Arica y Parinacota con tres.

En esa línea, a nivel nacional se produjeron 351 accidentes, 88 de los cuales se registraron en la Región Metropolitana.

Respecto al retorno de automovilistas a la capital, Valenzuela manifestó que en las últimas horas ingresaron 169 mil vehículos por los distintos puntos de la capital, lo que implicará un aumento del 20% del parque vehicular para esta jornada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img