Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nueva alerta por objeto sospechoso en el Metro de Santiago movilizó a Carabineros

La presencia de una mochila en la estación Bellas Artes movilizó al Gope que finalmente descartó que se tratara de un artefacto explosivo. Se confirmó que era un bolso con ropa que habría sido olvidado.

por:  Emol
lunes, 28 de julio de 2014

SANTIAGO.- Una nueva alerta por la presencia de un objeto sospechoso al interior del Metro de Santiago movilizó al Gope de Carabineros la noche del domingo.

Esta vez, la alarma recibida a las 23:30 horas tenía relación con un bolso que habría sido olvidado en la estación Bellas Artes por un usuario.

Al percatarse de la mochila, personal de seguridad de la empresa dio aviso a la policía, que acordonó el lugar para revisar la zona, descartando que el objeto se tratara de un artefacto explosivo.

El aviso se suma al recibido horas antes en la estación de Metro Trinidad que obligó a suspender temporalmente el servicio de la Línea 4 por algunas horas.

Tras el procedimiento de rigor, Carabineros también descartó que se tratara de una bomba, afirmando que la mochila calificada como "sospechosa" también era un bolso olvidado por algún usuario.

Las alertas de este tipo han aumentado durante las últimas dos semanas luego que la noche del 13 de julio pasado detonara una bomba al interior de un vagón en la estación Los Dominicos, hecho que fue repudiado por la empresa que se querelló por terrorismo contra todos quienes resulten responsables de la explosión ocurrida en horario hábil.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img