Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Más 12 mil chilenos viven en situación de calle de acuerdo al último catastro del gobierno

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un estudio que determinó que la cifra aumentó considerablemente desde 2005, a pesar de que la mayoría de los indigentes afirma tener trabajo.

por:  EFE
sábado, 26 de julio de 2014

SANTIAGO.- Más de 12 mil personas viven en la calle en nuestro país, según reveló el Ministerio de Desarrollo Social a través de un catastro en el que además se destaca que la cifra creció un 69 por ciento en comparación a 2005.

De acuerdo a la autoridad, la mayoría de los indigentes tienen entre 25 y 69 años y viven en zonas urbanas, que se caracterizan por tener un número mayor de población.

El catastro demostró que también hay diferencias territoriales por sexo, pues las mujeres sin hogar tienden a concentrarse en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Coquimbo; mientras que los hombres se ubican mayormente las zonas del Maule y Los Lagos.

El estudio advirtió que estas personas duermen generalmente a la intemperie, aunque un 43 por ciento lo hace de forma esporádica en hospederías, residenciales o albergues.

La mayoría de los encuestados reconoció haber vivido en las calle por un promedio de 5,8 años, y cuenta con una escolaridad media de 8,3 años.

El informe destaca que mientras mayor es la educación, menor es la incidencia de personas en situación de calle. De hecho, el documento indica que sólo un 5,2 por ciento cuenta con estudios superiores, un 16,9 por ciento terminó la enseñanza media completa, y un 14,5 por ciento completó la básica.

Por otra parte, el catastro advierte que un 68,3 de los entrevistados tiene trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social realiza este tipo de estudios para definir los programas sociales que pondrán en marcha para intentar cubrir las necesidades de las personas que viven en situación de calle o generar nuevas instancias para que salgan de esa situación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img