Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Inauguran nuevo acceso al Parque Metropolitano de Santiago

Arreglos en el sector La Pirámide se enmarcan en un proyecto de mejoramiento de distintos accesos con una inversión total de $1.300 millones.

por:  Emol
sábado, 26 de julio de 2014

SANTIAGO.- La ministra de Vivienda, Paulina Saball, inauguró este sábado el renovado acceso "La Pirámide" al Parque Metropolitano de Santiago en la comuna de Vitacura, obra que significó una inversión por sobre los 360 millones de pesos.

Esta obra se enmarca en el Proyecto de Accesos del Parque Metropolitano de Santiago, que significa una inyección de $1.300 millones y que pretende unificar su identidad visual a través de un lenguaje arquitectónico único, con objeto de brindar mejor calidad de acceso a todos los capitalinos y visitantes.

"Este es uno de los proyectos importantes que lideramos como ministerio para que la ciudadanía pueda disfrutar de espacios verdes para el deporte, la recreación y la convivencia", explicó Saball, acompañada del director del Parque, Mauricio Fabry, y los alcaldes de Huechuraba, Carlos Cuadrado, de Vitacura, Raúl Torrealba, y de Recoleta, Daniel Jadue.

Además, las autoridades dieron a conocer el plan de reforestación más grande llevado a cabo en el parque desde 1960.

La iniciativa contempla forestar 145 hectáreas con especies nativas chilenas, con una inversión de 1.689 millones de pesos y que beneficiará directamente a los vecinos de la zona norte de Santiago, en especial a las comunas de Recoleta y Vitacura. Para este año se contempla la plantación de más de 48 mil árboles nativos.

Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano, sostuvo que "hemos plantado ya más de 110 mil árboles hacia el sector de Recoleta y Huechuraba, estamos haciendo un nuevo acceso asfaltado para los vecinos de Recoleta y además hicimos el Parque de la Infancia".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img