Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet en Junta Nacional DC: "Nunca hemos tenido buenos frutos a partir de la división"

La Mandataria dio inicio al encuentro partidista con un discurso de unidad, destacando la importancia de respaldar su programa de gobierno.

por:  Por Millaray Lezaeta, Emol
sábado, 26 de julio de 2014

SANTIAGO.- Un fuerte llamado a la unidad de la Nueva Mayoría que le permita llevar a cabo su programa de gobierno, realizó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet al inaugurar la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.

La Mandataria señaló que los propósitos que guían su mandato "reclaman de nosotros unidad y determinación, reclaman nuestra máxima estatura moral y política, reclaman un compromiso con cada una de las reformas que como Nueva Mayoría comprometimos ante Chile (...) El triunfo de diciembre pasado no fue el de una candidata ni de la izquierda sola, fue de la Nueva Mayoría en pleno, alianza de la cual la Democracia Cristiana es parte fundamental".

En ese sentido declaró que el gobierno mantiene con la colectividad una "relación sólida, sustentada en el trabajo común, en propósitos compartidos y en tareas que hemos emprendido exitosamente". Y agregó que dicha historia "sigue hoy plenamente vigente".

Tras ello, y ante la presencia de los ex gobernantes de la República Patricio Aylwin y Eduardo Frei, ministros, jefes de partido y militantes DC, enfatizó que "nunca hemos tenido buenos frutos a partir de la división o de los intereses particulares".

"Hemos sabido anteponer el bien de nuestra patria a nuestros resquemores o diferencias", agregó, instando a los presentes a apoyar las reformas clave de su programa.

"Esa es la bandera común que nos mueve y que hace avanzar a nuestra patria, esa es nuestra misión y es nuestra fe, una fe que va más allá de los credos y de los matices", dijo la Gobernante.

Durante la jornada en el ex Congreso Nacional se realizará el Sexto Congreso Ideológico Nacional de la colectividad y la elección del consejo nacional del partido, principal organismo de la falange donde se toman resoluciones políticas y estatutarias.

En los comicios que se efectuarán desde las 17:30 horas a las 20:30 horas, se medirán las fuerzas internas de la falange, de cara a la elección de la directiva fijada para el próximo año.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img