Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet entrega subsidios por más de 10 mil millones de pesos a emprendedores

Durante la ceremonia realizada en La Granja, la Mandataria destacó el apoyo que su Gobierno entregará a los emprendedores a través del programa Capital Semilla de Sercotec.

por:  Emol
jueves, 24 de julio de 2014

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llegó este jueves hasta el Centro Cultural Espacio Matta, en La Granja, para participar en la entrega de 10.754 mil millones de pesos en subsidios a través del programa Capital Semilla de Sercotec.

Durante la ceremonia, la Mandataria destacó que "vamos a seguir entregando los apoyos necesarios para que los miles de talentos que hay en nuestro país sean aprovechados en plenitud" y que este tipo de iniciativas disminuyen las desigualdades al momento de emprender una empresa.

Este plan, que otorga financiamiento a emprendedores, micro y pequeñas empresas, para que desarrollen o consoliden sus ideas y planes de negocio, otorgará 2.967 subsidios en todo el país, con fondos que van desde los 3 a los 6 millones de pesos en el caso de pymes y 1 a 3 millones para nuevos negocios.

Asimismo, Bachelet anunció que como parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, se realizará una capitalización del Banco Estado por un monto de 500 millones de dólares, de los cuales, 450 millones de dólares serán para apoyo de créditos a las MiPymes y los otros 50 millones de dólares para el Fondo Garantía Pequeño Empresario (Fogape).

En el encuentro, la jefa de Estado subrayó además la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras a través de la entidad estatal.

"De cada 10 microemprendedores, 6 son hombres. Entonces, sabemos que todavía tenemos un tremendo potencial de mujeres que debemos fortalecer, sobre todo en una sociedad como la nuestra, donde aumenta el número de jefas de hogar que están solas con sus chiquillos y que requieren no sólo trabajo o un emprendimiento que desarrollar", explicó.

Finalmente, resaltó el rol que juegan las micro y pequeñas empresas en la generación de empleo y el dinamismo de la economía e hizo hincapié en que "tenemos que generar más opciones de desarrollar emprendimientos exitosos a todo lo largo de la región".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img