Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevo aviso de bomba en el Centro de Justicia moviliza a Carabineros

El llamado se recibió a las 12:07 horas de este jueves. Personal del Gope trabaja en el lugar. Coincide con la querella que hoy presentó el Gobierno por nuevos ataques incendiarios.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
jueves, 24 de julio de 2014

SANTIAGO.- Un nuevo aviso de bomba en el Centro de Justicia movilizó este jueves a personal del Gope de Carabineros que a esta hora trabaja para establecer si se trata sólo de una amenaza.

De acuerdo a los primeros antecedentes, una voz masculina alertó a las 12:07 horas de la presencia de un artefacto explosivo al interior del edificio de tribunales a través de un llamado al 133.

Lo anterior obligó a adoptar los protocolos de seguridad y a evacuar las salas de los juzgados de garantía que se encuentran en la Torre B de la construcción.

La amenaza coincide con la presentación de la querella del Gobierno  por los ataques incendiarios registrados la madrugada del miércoles en cuatro puntos de la capital y que fue ingresada ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

Un llamado similar se recibió ayer luego que el Ministerio del Interior hiciera lo mismo, pero en relación a los ataques explosivos que afectaron a la Iglesia Santa Ana y a un jardín infantil en el centro de Santiago.

Incluso, en esa oportunidad la alerta especificó que el artefacto estaba alojado en el 7° Juzgado de Garantía, donde fue interpuesto el libelo. Por ello, se desalojó como medida preventiva el edificio A del inmueble.

Carabineros, sin embargo, descartó la presencia de cualquier elemento sospechoso y confirmó que solo se trató de una falsa alarma.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img