Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Víctimas de violencia en La Araucanía viajan a Valparaíso para asistir a interpelación a Peñailillo

La sesión está prevista para la mañana de este jueves en la Cámara de Diputados.

por:  Emol
jueves, 24 de julio de 2014

SANTIAGO.- Directivos e integrantes de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural de La Araucanía viajaban la noche del miércoles a Valparaíso con el fin de presenciar la interpelación al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, que se llevará a cabo este jueves.

La sesión está prevista para las 10:30 horas en la Cámara de Diputados y será concretada por el parlamentario RN José Manuel Edwards. Se centrará en analizar el rol del secretario de Estado en relación con la situación que se vive actualmente en el marco del conflicto indígena.

Los integrantes de la agrupación, formada por agricultores y otros habitantes de la zona que han sido objeto de acciones violentistas, señalaron que estarán presentes en el acto con el fin de conocer qué iniciativas adoptará el Ejecutivo en este ámbito.

"El objetivo nuestro es estar ahí para ver qué políticas claras van a salir referentes a la situación que está viviendo La Araucanía", indicaron sus dirigentes, según radio Cooperativa.

La organización ha planteado al Gobierno la posibilidad que se entreguen indemnizaciones a los afectados por la violencia en la zona mapuche.

La interpelación fue aprobada el 14 de julio pasado por la Cámara con 45 votos a favor. Sus promotores señalaron que buscan inquirir al ministro Peñailillo sobre los compromisos del Ejecutivo para buscar una solución al escenario que se vive en esa área del país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img