Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Vuelos a Punta Arenas son suspendidos por intensa nevazón en la zona

Personal del terminal aéreo Carlos Ibáñez del Campo se encuentra trabajando con maquinarias para despejar a la brevedad posible las pistas.

por:  Emol
miércoles, 23 de julio de 2014

SANTIAGO.- La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió suspender las operaciones en el aeropuerto internacional Carlos Ibáñez del Campo, debido a la intensa nevazón que ha afectado durante los últimos días a Punta Arenas.

Según informó en canal 24 Horas, la nieve acumulada ha dejado inhabilitada las pistas para las operaciones aéreas.

Hasta la mañana de hoy se habían registrado cerca de 10 centímetros de nieve caída, mientras la temperatura mínima fue de -2 grados, pero con vientos de 75 kilómetros, por lo que la sensación térmica era de -10 grados.

Por eso, personal aeroportuario se encuentra trabajando con maquinarias para despejar a la brevedad posible las pistas.

Las líneas aéreas realizaron un llamado a sus pasajeros a informarse permanentemente sobre la situación de los vuelos.

La compañía LAN indicó que está tomando contacto con los pasajeros afectados y se encuentra monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas para volver a informar en las próximas horas acerca del estado de sus operaciones.

Las primeras nevadas intensas del año han dificultado también el tránsito de vehículos que se ha visto restringido en los sectores de pendientes más pronunciadas. Según el informe de Meteorología, los chubascos de nieve persistirán durante toda esta semana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img