Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ataques explosivos: Gobierno afirma que está redoblando el trabajo para esclarecer los hechos

El vocero del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, afirmó que está fortaleciendo la labor de Inteligencua y reforzando a las policías para dar con los responsables de los atentados.

por:  Emol
miércoles, 23 de julio de 2014

SANTIAGO.- Tras el nuevo atentado explosivo ocurrido en la iglesia Santa Ana la noche del lunes, el Gobierno aseguró que se están redoblando los esfuerzos para esclarecer todos los ataques de este tipo que han ocurrido durante el año y ya suman 15.

Así lo afirmó el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien condenó este tipo de hechos que, aseguró, ponen en peligro a la población.

"No hay que descartar las distintas alternativas que existen respecto del trabajo de investigación que está realizando la Fiscalía, pero obviamente estamos ante hechos graves, inaceptables bajo cualquier punto de vista, y por cierto el Gobierno, desde el Ministerio del Interior, esta realizando todas las acciones necesarias para que, en coordinación con el Ministerio Público y con las policías, estos hechos sean esclarecidos y los responsables sean sancionados conforme a la ley", dijo el secretario de Estado a TVN.

En este sentido, el vocero del Ejecutivo afirmó que "lo que el gobierno está haciendo es redoblar el trabajo, fortaleciendo lo que es la coordinación de las instituciones para que, con la mayor celeridad, se tengan antecedentes para efectos de que se esclarezcan estos hechos y se apliquen las sanciones correspondientes".

Es por ello que, aseguró Elizalde, se está redoblando la labor de Inteligencia "y por cierto, se está dotando a las policías y el Ministerio Público todas las herramientas para el pronto esclarecimiento de los hechos que no pueden quedar en la impunidad y representan sin duda un peligro para los ciudadanos".

"Este es un Gobierno que recién comienza y que está realizando un trabajo donde se está redoblando el esfuerzo en esta materia, se está dotando a las instituciones de las mejores herramientas para llevar adelante una investigación que sea eficaz, oportuna y que efectivamente permita determinar a la brevedad cuál es el origen de estos atentados que son inaceptables"

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img