Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Este viernes finalizan las postulaciones para el subsidio de la clase media

El proceso se puede realizar de forma presencial o vía web. Las 12 mil personas que resulten beneficiadas accederán a la posibilidad de adquirir viviendas de entre 1.200 y 2.000 UF.

por:  Emol / UPI
miércoles, 23 de julio de 2014

SANTIAGO.- Miles de familias en todo el país han postulado al subsidio para sectores emergentes y de clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cuyo segundo llamado concluye este viernes 25 de julio.

El proceso tiene como objetivo entregar beneficios de hasta 500 UF para adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, y de hasta 300 UF para comprar casas o departamentos de entre 1.200 y 2.000 UF.

La ministra del ramo, Paulina Saball, explicó que el subsidio busca "que todas las familias de los sectores medios puedan tener un apoyo del Estado para adquirir una vivienda".

"Entregaremos un mayor subsidio a los que tienen menos, y un menor subsidio a los que tienen más", añadió.

Además, sostuvo que el programa se hace cargo de situaciones especiales, como por ejemplo, la discapacidad de uno de los miembros del núcleo familiar.

"Hay un subsidio adicional para familias que tengan un integrante con discapacidad física, con el propósito que puedan adecuar la vivienda y generar mayor bienestar", dijo.

En mayo pasado el Minvu entregó 11.957 subsidios en el primer llamado. Habrá otros 12 mil para este segundo llamado y alrededor de 12.600 para el tercer llamado que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Las familias interesadas pueden postular de manera presencial o a través de Internet en el sitio minvu.cl con una clave única que debe solicitarse en el Registro Civil presentando su cédula de identidad. Una vez activada se ingresa de nuevo al sitio web del Minvu para postular al beneficio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img