Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Paro en Hospital Salvador sigue y llaman a Bachelet a cumplir promesa para evitar concesión

Dirigentes recordaron a la Mandataria que durante la campaña presidencial se comprometió a no permitir que ningún hospital concesionado se construyera bajo su Gobierno, lo que no se está cumpliendo con los planes del nuevo establecimiento médico.

por:  Emol
martes, 22 de julio de 2014

SANTIAGO.- Mientras el paro de funcionarios y profesionales médicos del Hospital Salvador sigue, superando las dos semanas de duración, los dirigentes empezar a criticar abiertamente a la Presidenta Michelle Bachelet por la falta de solución a su principal demanda: detener el proceso de concesión del nuevo establecimiento médico.

El presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) del recinto, Raúl Villanueva, indicó a Cooperativa que rechazan la concesión porque traspasa recursos a los privados y no fortalece la salud pública, y le recordó a la Mandataria sus compromisos de campaña.

"Cuando era candidata, hizo un compromiso con todos los funcionarios públicos del país en el cual ella se comprometía a fortalecer la salud pública y a no permitir que ningún hospital concesionado saliera de su Gobierno", señaló el dirigente.

"Por lo tanto, eso le cobramos la palabra hoy a Michelle Bachelet, no puede ser inconsecuente con un compromiso de campaña, independiente que esto haya salido antes", agregó.

Desde el oficialismo han señalado, que pese a ser un compromiso de camapaña, legalmente no se puede congelar una concesión, ya que el Estado arriesga una demanda, según señaló ayer el senador Guido Girardi.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img