Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

No hubo acuerdo entre demantantes de Karadima y Arzobispado por demanda civil

Con esto, se pone fin a la etapa de conciliación entre las partes. Las tres víctimas del sacerdote buscaban una indemnización económica además de un acto de perdón público.

por:  Emol
martes, 22 de julio de 2014

SANTIAGO.- Sin acuerdo terminó la etapa de conciliación entre la Iglesia y los demandantes de Fernando Karadima por los supuestos actos de encubrimiento de obispos en materia de abuso sexual.

Así lo expresaron a través de un comunicado el filósofo José Andrés Murillo, el médico James Hamilton y el periodista Juan Carlos Cruz, quienes buscan una indemnización económica además de un acto de perdón público a quienes sufrieron abusos por parte de religiosos.

Ello, porque según argumentan, el Arzobispado no aceptó la propuesta que tiene relación con el reconocimiento de la responsabilidad negligente por parte de la Iglesia en los abusos que se causaron durante más de 30 años, ni se mostraron dispuestos a pedir perdón por ellos.

Tampoco hubo acuerdo en el pago de una indemnización por perjuicios acorde "a la gravedad" de los hechos que alcanza una suma de $450 millones.

La demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago se concretó en septiembre del año pasado con el patrocinio del abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla.

En ella, los afectados establecen que la Iglesia y sus autoridades cometieron negligencias sistemáticas al momento de abordar las denuncias de agresiones sexuales en contra religiosos, y específicamente de Karadima, condenado por el Vaticano a una vida de penitencia y oración, y actualmente retirado en el convento de las Siervas de la Caridad, en Providencia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img