Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevo caso de femicidio: Hombre estranguló a su esposa y escondió el cuerpo bajo un colchón

El hecho, ocurrido en La Pintana, quedó al descubierto luego de que un hermano de la víctima llegara hasta la vivienda que ésta habitaba y encarara a su pareja.

por:  Por Francisco Águila, Emol
martes, 22 de julio de 2014

SANTIAGO.- Un nuevo caso de femicidio quedó al descubierto en las últimas horas, en la comuna de La Pintana.

Fuentes policiales señalaron que la dramática situación se produjo en una casa ubicada en la esquina de los pasajes Sargento Rosas y Batallón Chacabuco, hasta donde llegó un hermano de la víctima, identificada como Claudia Reyes (38).

Allí Manuel Reyes encaró al marido de su hermana, Patricio González (44), debido a la ausencia de ésta a su trabajo. Tras ello, ingresó a la casa, la buscó, pero no la encontró.

Horas más tarde el hombre volvió a la vivienda junto a Carabineros. Ahí, González comenzó a forcejear con los policías intentando evitar que éstos ingresaran al lugar.

Finalmente los efectivos policiales entraron y revisaron el domicilio, encontrando el cuerpo de la mujer escondido debajo de un colchón, por lo que lo detuvieron.

Hasta el lugar, llegó personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, quienes determinaron en primera instancia, que la víctima fue estrangulada y que la data de muerte era de unas 24 horas.

"Había maltrato psicológico y físico, pero ella nunca lo denunció", aseguró el padre de la mujer, Pedro Reyes.

En tanto, quien descubrió el femicidio, Manuel Reyes, sostuvo que su cuñado era drogadicto y que el delito se produjo "por celos".

"Varias veces le dijimos que se separara, porque esto va a terminar mal. Pero ella lo amaba. Esto se gatilló porque él sintió celos, porque mi hermana empezó a trabajar", sostuvo.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, mientras que Patricio González -con quien la mujer tuvo dos hijos, de 13 y 21 años- fue trasladado hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios en Providencia, desde donde será trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img