Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sismo 4,9 Richter con epicentro en la Región de Valparaíso se percibe en zona central del país

El movimiento telúrico se sintió entre las regiones de Coquimbo y del Libertador Bernardo O’Higgins, con intensidades Mercalli de entre II y V grados.

por:  Emol
sábado, 12 de julio de 2014

SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 23:16 horas de este sábado en la zona central del país. De acuerdo a las primeras informaciones del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor registró una magnitud de 4,9 Richter.

Su epicentro se ubicó a 35 kilómetros al este de Valparaíso, en la Quinta Región. En tanto, su profundidad fue de 32 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que el sismo se sintió entre las regiones de Coquimbo y del Libertador Bernardo O’Higgins.

En la Quinta Región las intensidades Mercalli fueron de V grados en Valparaíso, Concón, Quillota, Villa Alemana y Zapallar.

En Casablanca, El Tabo, San Felipe y Viña del Mar fue de IV grados Mercalli. En Los Andes alcanzó los III grados.

En Santiago, Melipilla, Padre Hurtado,Paine, Peñaflor, Pirque, Puente Alto, San Bernardo, San José de Maipo y Rancagua fue de III grados Mercalli.

En el resto de la Región Metropolitana y en Salamanca se percibió a II grados Mercalli.

La Onemi indicó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura. Por su parte, el SHOA aseguró que este movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img