Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bullying en Villarrica: Suben a Internet video de golpiza que provocó lesiones a alumno

La Fiscalía anunció que no se descarta formalizar al autor de la agresión, de 16 años. Tanto la víctima como su familia están siendo resguardadas por Carabineros.

por:  Emol
viernes, 16 de mayo de 2014

SANTIAGO.- La Fiscalía de Villarrica indaga los detalles de una golpiza a un estudiante de 17 años de un liceo de esa comuna, a manos de otro compañero, la cual fue grabada en video por otros jóvenes con un teléfono celular y subida posteriormente a las redes sociales.

El incidente se registró el 7 de mayo, cuando la víctima, estudiante del Liceo Politécnico C-40, fue abordada en las inmediaciones de su establecimiento por un compañero de 16 años.

Este último le propinó golpes con pies y puños en diferentes partes del cuerpo, además de un cabezazo en la boca, mientras otros alumnos lo alentaban y grababan la escena con sus celulares.

Producto de los golpes el alumno resultó con una fractura coronaria y una herida cortante en el labio inferior, calificadas como de carácter grave.

La denuncia fue formulada por la madre del adolescente, quien acompañó como prueba uno de los videos de la agresión, el cual fue subido a las redes sociales como forma de hostigamiento.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, explicó que se dispuso una medida de protección consistente en contacto preferente con Carabineros para dar tranquilidad a la víctima y a su familia, paralelamente a las diligencias investigativas que se desarrollan, las cuales podrían derivar en la formalización del autor de las lesiones.

Esta investigación se suma a otra que desarrolla la Fiscalía Local de Temuco, por las lesiones que sufrió una menor del Colegio Siglo XXI por los golpes propinados por otra estudiante del Colegio Gracia Paz. En este caso la agresión también fue grabada en video y subida a las redes sociales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img