Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Elizalde sobre la reforma al binominal: "Algunos cuestionan sin haber leído el proyecto"

Elizalde y cambio al binominal: "hay sectores que sin haber leído el proyecto lo están cuestionando" El ministro vocero de Gobierno indicó que el cambio al sistema de elecciones "resuelve un problema de fondo" y con esto se obtiene "un parlamento más representativo de Chile".

por:  Emol
miércoles, 23 de abril de 2014

SANTIAGO.- Esta mañana de miércoles la Presidenta Michelle Bachelet, firmó el proyecto que propone cambios al sistema electoral binominal, cambiándolo por uno proporcional.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, analizó la medida y cuestionó a quienes no apoyan esta propuesta que será analizada en el Congreso.

"Hay sectores que sin haber leído el proyecto lo están cuestionando. Acá el sistema binominal ha beneficiado a un partido en particular, que es la UDI", señaló en conversación con el programa "Hora 20" de La Red.

"Acá se resuelve un problema de fondo y es que nosotros tenemos una lejanía entre la política y los ciudadanos", añadió.

En esa línea, Elizalde consideró que el antiguo sistema "representa a la minoría" del país y con esta nueva opción habrá un parlamento "más representativo".

Por otro lado, destacó que el proyecto "permite la inclusión de todas las corrientes políticas".

"En la elección pasada hubo personas que fueron primera mayoría en sus distritos y no resultaron electas", indicó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img