Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bancada de diputados DC celebra aprobación de reforma tributaria en el Congreso

La iniciativa, despachada este miércoles en la Cámara Baja, será votada en sala los días 13 y 14 de mayo.

por:  Emol
miércoles, 23 de abril de 2014

SANTIAGO.- Como una "señal del compromiso de los partidos de la Nueva Mayoría e independientes por apoyar el programa de la Presidenta Bachelet y disminuir la desigualdad en Chile", calificaron este miércoles los diputados DC la aprobación del proyecto de reforma tributaria, despachado desde la Comisión de Hacienda que preside el diputado DC Pablo Lorenzini.

Así lo precisó el jefe de la bancada DC Matías Walker, también integrante de esta comisión, quien valoró "el compromiso que tenemos con un programa de gobierno legitimado por la mayoría de los chilenos y chilenas, donde terminar con la desigualdad es una de las tareas esenciales".

Walker agregó que "la reforma se aprueba con cuatro indicaciones sustitutivas promovidas por nuestra bancada; aquí no hay espacio alguno para quienes intentaron con una campaña del terror descalificar un proyecto necesario para el país. Todos los mitos fueron aclarados y hoy, Chile puede celebrar esta buena noticia".

Por su parte, Lorenzini indicó que las más de 50 audiencias otorgadas a diversos sectores del país "que llegaron para expresar sus puntos de vista, fueron muchas sesiones, normales y extraordinarias, donde tuvimos la oportunidad, además, de contar con el Ministro en cada oportunidad, en un diálogo permanente y fluido. Lo dijimos desde un comienzo, la reforma va y estará aprobada antes del 21 de mayo. Esta es la primera muestra de un trabajo serio en sintonía con lo que espera el país".

Por otra parte, el diputado José Miguel Ortiz, valoró "no sólo la disposición del ministro de Hacienda, sino la posibilidad que otorgó esta comisión a todos para manifestar sus inquietudes".

"Este proyecto permitirá recaudar 8.200 millones de dólares y aunque el empresario desplegó todo tipo de campañas para mentir, apoyado por la UDI, el proyecto se aprueba y cuenta con amplio respaldo parlamentario y ciudadano", sentenció.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img