Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Esval responde a acusaciones del alcalde de Quillota sobre procedimientos negligentes

La empresa gestiona una visita en conjunto con el edil Luis Mella, para revisar la planta de aguas servidas El Molino, tras la denuncia de veciones por la emanación de malos olores en el lugar.

por:  Emol
miércoles, 23 de abril de 2014

SANTIAGO.- La empresa Esval a las acusaciones del alcalde de Quillota, Luis Mella, que este miércoles indicó que habían procedimientos negligentes en la planta de tratamiento de aguas servidas El Molino, tras recibir nuevas denuncias de vecinos por la emanación de malos olores desde la instalación.

El subgerente zonal, Gastón Placencio, señaló que "hemos tomado contacto con el alcalde de Quillota para conocer el detalle y procedimiento aplicado en las mediciones de gases, resolver sus dudas y darle la plena certeza del funcionamiento de nuestra planta de tratamiento de aguas servidas.

"Además, estamos realizando las gestiones para coordinar una visita en conjunto con los equipos técnicos de la municipalidad a fin de aclarar cualquier duda o discrepancia", añadió.

Además, revela que "somos conscientes de la preocupación de los vecinos y el alcalde de Quillota respecto de esta situación, por ello, hemos chequeado nuestro sistema de tratamiento descartando hasta el momento cualquier inconveniente o incumplimiento normativo en la operación de nuestra planta".

"Durante los últimos tres años, hemos invertido más de $150 millones, implementando importantes mejoras operacionales que han sido informadas a las autoridades y la comunidad", expresó.

Mella había dicho a Emol que este problema se remonta hace más de cuatro años, luego que vecinos del sector de la comuna denunciaran que su calidad de vida ha disminuido debido a esta situación.

"Los olores siguen y lo que hoy hemos denunciado que en una visita de la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota logró verificar que las emisiones y las salidas de los biodiscos que están para mitigar los olores de gases, están aumentado en porcentajes altísimos", comentó.

El jefe comunal aseguró que desde el municipio han tomado contacto con Esval en varias oportunidades, que ha prometido y hecho varias inversiones para mitigar este problema, pero que no han sido eficaces.

Ante este problema, los vecinos se organizaron y hace algunos meses presentaron una demanda civil contra la empresa de agua, cuya causa se encuentra en trámite.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img