Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Con graves daños quedaron nichos y mausoleos de cementerio de Iquique tras terremoto

La administración del camposanto, que se mantiene cerrado, llamó a los deudos a informarse sobre estado en que se encuentran los nichos.

por:  Emol
miércoles, 23 de abril de 2014

SANTIAGO.- Con daños de consideración resultaron nichos y mausoleos del Cementerio N°1 de Iquique, producto del terremoto y fuerte réplica que sacudió a esa zona a principios de abril.

Tras un catastro preliminar, la administración del camposanto informó que los sectores más afectados corresponden a los nichos más antiguos, que ya no registran visitas de familiares.

El arquitecto Rodrigo Fuentealba, que encabezó esta revisión, se mostró sorprendido por los devastadores daños que se evidencian en los mausoleos y nichos y sostuvo que el trabajo de restauración “será arduo”. “Efectuaremos estudios técnicos y evaluaremos los recursos económicos que se necesitarán para ello”, señaló.

Debido a los daños que presenta gran parte del cementerio, se determinó cerrar momentáneamente el recinto, para evitar posibles daños en las personas.

La administradora, Yasna Núñez, informó que durante esta semana, personal de la municipalidad y la CORMUDESI realizarán un catastro definitivo de los daños, con el objetivo de determinar a cuánto ascenderá el costo de su restauración.

A pesar de que el camposanto permanece cerrado, llamó a las personas que mantengan restos de familiares en ese recinto a que se acerquen con el objetivo de recibir la información que necesiten y puedan saber del estado de los nichos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img