Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Amplitud llama a la Alianza a trabajar en conjunto para terminar con el binominal

El diputado Pedro Browne pidió a la centroderecha que no estanque la discusión en el aumento del número de parlamentarios o la reasignación de recursos en el Congreso y vaya al fondo del proyecto.

por:  Por Felipe Vargas, Emol
miércoles, 23 de abril de 2014

SANTIAGO.- El diputado del movimiento Amplitud, Pedro Browne, expresó este miércoles la completa disposición de su colectividad para sacar adelante el proyecto de ley de reforma al sistema electoral binominal firmado esta jornada por la Presidenta Michelle Bachelet, y llamó a la Alianza a trabajar en conjunto para aprobar la iniciativa en el Congreso.

Al respecto, Browne, quien fue el único representante de la oposición durante la ceremonia de presentación del proyecto en La Moneda, realizó una invitación "a toda la Alianza a ponerse de acuerdo, a trabajar en conjunto para sacar adelante una reforma que creemos es necesaria para Chile".

Consultado sobre el rechazo que genera en la UDI la idea de aumentar el número de legisladores incluido en la propuesta del Ejecutivo, el diputado subrayó que "eso es la discusión accesoria, aquí lo que tenemos que discutir es el fondo, si queremos mayor representatividad es necesario tener mayor cantidad de parlamentarios, por lo tanto es una consecuencia de poder cambiar el sistema".

"Nos tenemos que quedar con el fondo, que es buscar el sistema que sea mejor para Chile para los próximos 20, 30 o 40 años y no quedarnos con lo accesorio, porque la verdad es que nos podemos quedar en una discusión eterna que nos va a conducir al status quo, como ya ha ocurrido permanentemente en nuestro país", enfatizó.

Asimismo, recordó que en Amplitud "hemos estado siempre por reformar y cambiar el sistema binominal, es algo que trabajamos en el pasado, hay proyectos presentados y por lo tanto no es ninguna novedad que los parlamentarios de Amplitud manifiesten su intención de modificar este sistema".

No obstante, declinó señalar si votará a favor del proyecto tal cual lo envió el Gobierno, ya que "hay que analizarlo en profundidad, hay que ver todas sus implicancias, me parecería apresurado dar una respuesta por sí o no hoy día. En términos generales nos parece un buen proyecto y por lo tanto hay una buena disposición".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img