Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Causa por manejo en estado de ebriedad contra Martín Larraín seguirá sin querellantes

Hoy el Juzgado de Garantía de Chanco rechazó incluir a la madre de Hernán Canales como demandante luego del desistimiento de la viuda de la víctima.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
miércoles, 23 de abril de 2014

SANTIAGO.- Sin querellantes continuará la causa por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte que pesa sobre Martín Larraín tras ser acusado como responsable de la muerte de Hernán Canales la madrugada del 18 de septiembre.

Lo anterior, luego que Juzgado de Garantía de Chanco rechazara este miércoles acoger la solicitud de la madre de la víctima para sumarse como querellante en el caso tras el desistimiento de su nuera, presuntamente, luego del pago de $10 millones realizado por la parte acusada.

En la instancia, en tanto, la Fiscalía confirmó que mantendrá la acusación y la pretensión de condena de cuatro años de cárcel para el hijo del presidente de RN Carlos Larraín.

Dicha pena considera la irreprochable conducta anterior del universitario, atenuante que fue clave para que el Ministerio Público no solicitara la pena máxima atribuida al ilícito correspondiente a cinco años de presidio menor en su grado máximo.

En cualquier escenario, sin embargo, en caso de ser declarado culpable de los hechos imputados, Larraín cumpliría su pena en libertad.

Esto, en base a que la atenuante a la que recurrió la parte acusadora y que le otorga algunos beneficios.

En la causa también son acusados los amigos de Martín Larraín que lo acompañaban la fatídica noche. Se trata de Sofía Gaete y Sebastián Edwards, a quien se atribuyó el delito de obstrucción a la investigación por presuntamente entregar datos falsos tras el accidente.

Para ellos, la Fiscalía pidió una pena de 300 días.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img