Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Delegado presidencial en Valparaíso admite que Gobierno plantea expropiaciones por incendios

Andrés Silva señaló que uno de los objetivos de la recuperación tras el megaincendio, es impedir que familias vuelven a levantar viviendas donde estén expuesto a nuevas tragedias.

por:  Emol
lunes, 21 de abril de 2014

SANTIAGO.- En medio de la limpieza de los cerros de Valparaíso tras el megaincendio, el delegado presidencial por esta tragedia, Andrés Silva, admitió que el Gobierno plantea realizar expropiaciones en las zonas de mayor riesgo para que no se vuelvan a construir viviendas.

"Hay zonas donde no será posible construir, y habrá familias que van a tener que desplazarse, pero a esas familias tenemos que ofrecerle una alternativa. Por eso estamos haciendo un catastro para saber cuántas familias están en esta situación para entregarles una solución definitiva en el lugar que sea necesario", dijo a radio Cooperativa.

En esa línea, Silva agregó que "claramente una de las alternativas puede ser expropiar porque si se determina un área de riesgo, seguramente tendremos que construir algo, vamos a tener que reemplazarlo para que no tengamos ocupaciones el día de mañana con construcciones irregulares".

El delegado presidencial además mostró sus reparos por el levantamiento de casas realizados por los habitantes de los cerros.

"Es una situación normal, por eso vamos a tener una reunión de coordinación con quienes corresponda. Es lógico que quieran reconstruir cuanto antes, pero tenemos que velar por que sea seguro, que los escombros estén afuera de su propiedad y que no existan elementos combustibles. Por eso estamos trabajando con las familias y la municipalidad”, indicó.

Respecto de las primeras y "cacerolazos" de vecinos del cerro Ramaditas, acusando falta de ayuda, Silva señaló que su origen está en la falta de información.

"El caceroleo fue anteayer y por la falta de información, porque algunos damnificados aún no tiene conocimiento de las ayudas del Gobierno", puntualizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img