Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Comandante en jefe del Ejército inspecciona puesto de atención médica en Iquique

El Hospital Modular de Campaña del Ejército se encuentra operativo para apoyar la atención del hospital de la ciudad tras el terremoto registrado en la zona.

por:  UPI
lunes, 21 de abril de 2014

SANTIAGO.- Tras el terremoto en el norte, el operativo médico número 34 realizará en Iquique el Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE), para lo cual sus módulos comenzaron a llegar este domingo a la zona, siendo recibidos por el comandante en jefe de la institución uniformada, general Humberto Oviedo, quien además efectuó un recorrido por las instalaciones del Puesto de Atención Médica Especializada (PAME), que se encuentra operando a un costado del Hospital Regional.

En la instancia, Oviedo estuvo acompañado por el comandante en jefe de la VI División, general de Brigada Cristian Chateau, además del director Médico del Hospital Regional de Iquique, Dr. Guillermo Mora.

Tras el recorrido, la autoridad destacó la labor del personal militar desplegado en la ciudad con el PAME "para apoyar especialmente la insuficiencia del Hospital en pabellones quirúrgicos dañados", enfatizando que "ha sido muy emocionante escuchar el testimonio de las personas que trabajan junto al personal militar, al sentirse respaldados, integrados, es muy significativo ver que hemos aportado en algo".

Añadió que "esto se complementará con la llegada del Hospital Modular de Campaña, que podrá satisfacer y aportar a los pabellones dañados del Hospital Regional, y colaborar con estos 90 días, en la campaña más larga del Hospital, a Iquique y sus alrededores".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img