Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Rincón reitera compromiso del gobierno con afectados por terremoto en Iquique

La secretaria de Estado visitó el norte del país y remarcó que el Ejecutivo sigue trabajando para otorgar diversas soluciones a los residentes de la zona.

por:  Emol
domingo, 20 de abril de 2014

SANTIAGO.- Esta mañana la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, viajó a Iquique con el objetivo de ir a prestar ayuda a los damnificados por el terremoto del norte, tal como se lo encomendó la Presidenta Michelle Bachelet.

La secretaria de Estado desde primera hora de hoy visitó distintos lugares afectados junto al Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes.

Es así como en el marco de la celebración de la Pascua de Resurrección, ambas autoridades fueron al sector de Laguna Verde a entregar huevitos de chocolate a los niños, instancia donde además aprovecharon de conversar con la ciudadanía, recoger sus necesidades y transmitirles el mensaje de la Presidenta Bachelet, de que las víctimas del terremoto "no están solas".

Más tarde, la Ministra Rincón y el Intendente Cartes se trasladaron hasta el Estadio Tierra de Campeones, donde un grupo multidisciplinario de salud sicológica ­-de 29 profesionales- está junto a las víctimas que están albergadas en ese lugar, entregándoles distintas terapias para superar el shock.

Dicho grupo viajó a la región el pasado jueves y vuelve a Santiago hoy domingo, con la ayuda del Ministerio de Defensa y de la FACh, y bajo la coordinación de la Ministra Rincón.

Finalmente, la titular de la Segpres asistió al concierto "Más Música Solidaria", que se realizó desde las 16 horas en el sector de Playa Brava, en Iquique. Su presencia en el evento se produce luego que desde el ministerio se gestionara su realización.

La secretaria de Estado, antes de volver a Santiago, dijo que "en esta visita hemos querido reiterar la voluntad de la Presidenta Michelle Bachelet de que nadie puede descuidar el norte de nuestro país tras el terremoto, sino que por el contrario, se nos ha encomendado estar muy presentes aquí, en terreno, entregando soluciones a las necesidades y acompañándolos para salir adelante".

En tanto, el intendente Cartes señaló que "hemos estado desplegados en terrenos, con un espíritu muy social, acompañando a la gente, y en esa línea me gustaría destacar que esto se está haciendo en esta fecha, que es Pascua de Resurrección, con un show animado para los niños".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img