Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno anuncia bono para personas que estén viviendo con familiares tras terremoto en el norte

El subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, explicó que "la ayuda será de 100 mil pesos, además de una serie de bonos de arriendos que llegan hasta los $350 mil".

por:  Emol
sábado, 19 de abril de 2014

SANTIAGO.- El Gobierno anunció este sábado un bono de 100 mil pesos que irá en ayuda de los afectados por el terremoto en el norte del país que aún vivan con sus familiares.

El Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, fue quien informó sobre el denominado "bono de redes familiares" que recibirán los damnificados.

"Hemos dado a conocer un bono de apoyo a las redes familiares de 100 mil pesos que es para las familias afectadas y una serie de bonos de arriendos que llegan hasta los 350 mil pesos", sostuvo. 

Y agregó: "La señal a través de estos bonos de apoyo familiar y arriendo es la manifestación de que la región no ha sido abandonada".

Maldonado llegó este sábado a la región de Tarapacá, donde realizó un recorrido por Iquique y Alto Hospicio, dos de las comunas más afectadas por el suceso del pasado 01 de abril.

En el lugar se reunió con el intendente Mitchel Cartes y el delegado presidencial para la reconstrucción Julio Rivas, para entregar un mensaje a los vecinos quienes han declarado estar abandonados luego del incendio en Valparaíso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img