Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Limpieza de escombros es prioridad para instalar vivendas de emergencia en Valparaíso

La idea es remover todo el material para el inicio de la instalación de los inmuebles transitorios a los damnificados por el incendio.

por:  Emol/UPI
sábado, 19 de abril de 2014

SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recalcó este sábado que la prioridad en las zonas afectadas por el devastador incendio, es la tarea de limpieza y remoción de escombros para poder instalar las viviendas de emergencia para los damnificados.

"Poder tener algún nivel de eficiencia respecto a la remoción de los escombros, todo lo que tiene que ver con sacar los distintos materiales que hay; esa es la prioridad número uno hoy. Por cuanto ya partimos con lo que viene a continuación, que es poder en la etapa intermedia, comenzar a trabajar en la instalación de las viviendas de emergencia que hemos conseguido para todos", subrayó a Agencia UPI.

"Estamos contra un tiempo que hasta ahora nos ha ayudado o ha acompañado. Pero en algunas semanas más esto se puede complicar, y queremos llegar a que cada vecino tenga su vivienda y podamos comenzar a instalarlas, y de esta manera tratar de no hacerlos pasar más inconvenientes. Creo que la prioridad hoy día es la limpieza, la remoción de escombros y ya próximamente será la instalación definitiva", puntualizó.

Adicionalmente, el jefe municipal manifestó que "hemos iniciado el proceso de demarcación de zona. Significa que vamos a estar marcando el área (...) Vamos a comenzar la instalación (de viviendas de emergencia) con Techo para poder llevar primero a los que tienen condición de albergados y partir con la etapa de instalación", explicando que se determinó ayudar a este tipo de damnificados, ya que permitiría el inicio de las actividades escolares en los recintos donde éstos se encuentran.

Cabe recordar que el intendente Regional, Ricardo Bravo, anunció que con el arribo hasta el Parque Alejo Barrios, de las primeras 170 viviendas de emergencia, se inicia el proceso de reconstrucción en la zona siniestrada de Valparaíso.

El alcalde dijo que para iniciar la actividad en esos recintos, "estamos preparados para poder dotarlos (a los estudiantes) de sus uniformes, cuadernos, etcétera, para que volvamos luego a recuperar esa actividad", agregando que "hemos entrado a trabajar primero con soluciones habitacionales, para los que tienen condición de albergados".

"Entre salud, entre todo lo que son los servicios de aseo, entre todo lo que son los servicios de remoción de escombros, tenemos una cantidad importante de colaboradores para poder hacer frente a este volumen importante de trabajo", acotó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img