Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Damnificados de Valparaíso podrán volar dentro del país con comprobante de su cédula

El encargado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC), Rolando Mercado, informó que esta medida se extenderá hasta el próximo lunes 21 de abril.

por:  Emol
sábado, 19 de abril de 2014

SANTIAGO.- El encargado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC), Rolando Mercado, informó que, hasta el 21 de abril, las personas afectadas por el incendio de Valparaíso podrán embarcar en vuelos nacionales exhibiendo el comprobante de solicitud de la cédula nacional de identidad entregada por el Registro Civil e Identificación.

El jefe de la institución aeronáutica señaló que esta determinación se adoptó a solicitud de la directora nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Claudia Gallardo.

Mercado subrayó que las empresas aéreas deberán adoptar las medidas pertinentes para permitir el embarque a sus aeronaves de los afectados por la catástrofe de Valparaíso y Viña del Mar, con la sola presentación del comprobante emitido por el Registro Civil.

Entrega de Cédulas

El Servicio de Registro Civil e Identificación ha mantenido la atención a los damnificados de Valparaíso durante el viernes, sábado y domingo, en la oficina  ubicada en calle Esmeralda 916 destinada exclusivamente para que las personas que resultaron damnificadas puedan retirar su cédula de identidad, puesto que dio prioridad a estas personas. El horario de atención es entre las 9:00 y 13:00 horas.

Esta labor se realizará tras mantener, durante la semana, varios puestos de atención en terreno, instalados inmediatamente después de producida la catástrofe.

Gallardo señaló que ha supervisado directamente estas atenciones y aseguró que la institución mantendrá el despliegue de equipos durante el fin se semana, según las instrucciones que entregue el Gobierno Regional a fin de coordinar con otros servicios públicos los lugares donde se instalarán.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img