Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Distribuyen mil libros de cuentos a niños damnificados de Valparaíso

El Ministerio de Desarrollo Social, además, dispuso de un "Jardín sobre ruedas", el cual se desplaza por los albergues y los cerros entreteniendo a los menores.

por:  Emol
sábado, 19 de abril de 2014

SANTIAGO.- Mil libros infantiles titulados "Te Cuento mi Cuento" se están distribuyendo entre los niños y niñas damnificados por el incendio que el sábado pasado afectó a los cerros de Valparaíso.

Las publicaciones forman parte del material didáctico elaborado por el Chile Crece Contigo, un Sistema de Protección Integral, creado en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet para velar los la igualdad de derechos de los pequeños de nuestro país.

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, constató la entrega de estos cuentos durante los recorridos que realizó por distintos cerros afectados por el incendio en Valparaíso.

"Se trata de llevar alegría a los niños de Valparaíso. Ellos están sufriendo el estrés post traumático y también esta oferta del Chile Crece Contigo busca satisfacer necesidades específicas de nuestros niños y niñas", expresó tras compartir con un grupo de niños que recibió el material didáctico.

Actualmente ya se han entregado casi 600 ejemplares en los Puntos de Atención Ciudadana de Emergencia que estableció el Gobierno en las zonas afectadas por el fuego, como por ejemplo, los de cerros Ramaditas, La Cruz y Las Cañas.

Además de los libros, los niños y niñas damnificados recibieron postales con micro cuentos y, en coordinación con Integra y grupos de voluntarios, se dispuso de un "Jardín sobre Ruedas" –que se puede desplazar entre distintos cerros- en el Jardín Infantil Rayén del Rocuant y actividades de entretención como globloflexia, pintacaritas y cuentacuentos, respectivamente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img