Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Espina: Es un "tremendo error" destitución de abogado por caso de ley antiterrorista

El legislador emplazó al ministro Peñailillo a explicar las razones que llevaron a desvincular al querellante de Víctor Montoya, acusado de haber colocado una bomba en un retén de Carabineros.

por:  Emol
sábado, 19 de abril de 2014

SANTIAGO.- El senador y militante de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina, opinó este sábado que fue un "tremendo error" por parte del gobierno el haber destituido a Mauricio Jara, querellante en el juicio contra Víctor Montoya Encina, joven de 23 años acusado de colocar una bomba en un retén de Carabineros de Las Vizcachas en febrero de 2013.

El senador Espina señaló que pedirá en la Comisión de Constitución del Senado, que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, explique si la actual administración del país se abstendrá de aplicar esta ley en todos los casos y qué pretende hacer con esta legislación.

"Es un agravio a Carabineros el que no se considere un acto terrorista el poner una bomba en un cuartel policial, que deja heridos a funcionarios", sentenció el legislador.

"¿Qué cosa más grave puede existir como conducta terrorista que poner bombas en contra de ciudadanos honestos?", cuestionó.

"El gobierno comete un tremendo error al dejar de utilizar un instrumento legal, que fue íntegramente dictado en democracia. Los únicos que están felices con esto son los delincuentes", señaló.

Finalmente, el senador Espina reiteró que el gobierno con esta medida "renuncia a su deber de dar protección a la ciudadanía".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img