Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Este domingo levantarán las primeras viviendas de emergencia en Valparaíso

Se trata de 170 inmuebles transitorios que se emplazarán en El Vergel y que serán ocupados por las familias que resultaron damnificadas tras el incendio.

por:  Emol
sábado, 19 de abril de 2014
SANTIAGO.- El Intendente Regional, Ricardo Bravo, anunció que con el arribo hasta el Parque Alejo Barrios, de las primeras 170 viviendas de emergencia, se inicia el proceso de reconstrucción en la zona siniestrada de Valparaíso, cumpliéndose con el principal compromiso que es recuperar la habitabilidad y la dignidad de las familias.

Bravo estuvo acompañado del Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y del Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, comprobando en terreno las características de estas viviendas, que comenzarán a ser instaladas a partir de mañana domingo, partiendo en El Vergel.

La autoridad insistió en que se trata de viviendas transitorias, pero que cuentan con las condiciones de seguridad necesarias, ya que están dotadas de mobiliario, camarotes y luz eléctrica.

Además, las familias están en condiciones, a partir de su ocupación, de hacer uso de los bonos y asignaciones del gobierno para comprar refrigeradores, cocinas y otros artefactos.

Explicó que el gobierno ha asumido el compromiso de levantar más de dos mil viviendas de emergencia, en cuya labor participarán personal especializado, funcionarios del Ejército y del municipio, para que las obras se ejecuten bajo las condiciones técnicas y de seguridad dispuestas por las autoridades de vivienda.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img