Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Burgos supervisó en terreno el despliegue de las FF.AA. en Valparaíso

El ministro de Defensa sobrevoló la zona afectada y visitó un centro de acopio y un albergue en compañía del jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva.

por:  Emol
sábado, 19 de abril de 2014

SANTIAGO.- Durante las últimas horas, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, en compañía del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero, y el Subjefe del mismo, General de División Ricardo Martínez, realizó un sobrevuelo en la zona afectada por el incendio para posteriormente verificar en terreno el despliegue de las Fuerzas Armadas en Valparaíso.

La autoridad visitó un centro de acopio ubicado en el parque Alejo Barrios que está a cargo del Regimiento Maipo, donde fue recibido por el jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva.

En la sala de mando de la Primera Zona Naval, el ministro Jorge Burgos, recibió un briefing del Contralmirante Leiva respecto al trabajo que las tres ramas de las Fuerzas Armadas realizan en la zona de catástrofe.

El secretario de Estado explicó que quería "tener una constancia precisa de lo que se está haciendo" y que corroboró "el buen trabajo que están realizando las Fuerzas Armadas al mando del Contralmirante Leiva".

"Creo que la decisión de la Presidenta de la República de no esperar mayor tiempo para tomar la decisión de decretar el estado excepcional de catástrofe frente a la magnitud de incendio, fue una decisión absolutamente correcta, necesaria y que estos hechos la validan en la práctica", agregó la autoridad.

El ministro Burgos además visitó el centro de acopio del Terminal de Pasajeros de Valparaíso y el albergue instalada en la Escuela Alemania.

Jorge Burgos destacó también la capacidad de los chilenos por trabajar unidos pese al desastre natural. "Más allá de como estemos vestidos, de civil o de uniforme, nos vemos trabajando por una misma causa. Este país se engrandece, más allá de las dificultades que tengamos que enfrentar", señaló.

Más tarde, la autoridad llegó hasta la cocina de campaña del Ejército en el albergue centro Cultural Trafón y luego se trasladó nuevamente a la Primera Zona Naval para realizar un balance final de la jornada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img