Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendencia mantiene restricción para acceso a cerros afectados por incendio en Valparaíso

La Onemi explicó en su página web que esta disposición se extenderá hasta las 16:00 horas de este sábado.

por:  Emol
sábado, 19 de abril de 2014

SANTIAGO.- La Intendencia Regional de Valparaíso en coordinación con la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), anunciaron la mantención de la medida que establece restricción de acceso vehicular a las zonas afectadas por el incendio en la comuna de Valparaíso.

La Onemi explicó en su página web que esta disposición se extenderá hasta las 16:00 horas del sábado, "con el fin de permitir el acceso expedito de los equipos de emergencia ante eventuales rebrotes y facilitar las tareas de remoción de escombros y despeje de vías".

Asimismo recordó que este sábado la restricción vehicular que afecta a toda la comuna de Valparaíso corresponde a los automóviles particulares cuya placa patente termine en los dígitos 0, 1, 2, 3 y 4. En tanto, mañana domingo afectará a los autos cuyas patentes terminen en 5, 6, 7, 8 y 9.

Del mismo modo, Onemi y la Intendencia decidieron levantar la Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar, sin embargo, reiteraron que permanece vigente en la comuna de Valparaíso. Asimismo, mantuvo la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la Región "por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales".

Según lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, paraeste sábado 19 de abril se espera cielo despejado con viento sur a suroeste de intensidad regular (entre 10 y 40 km/h) y temperaturas extremas de 10° C la mínima y 24° C la máxima.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img