Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Montañistas chilenos liderados por Rodrigo Jordán salvan ilesos tras avalancha en el Everest

El fundador de la consultora Vertical y ex director de Canal 13 reveló la situación que vive el grupo de deportistas nacionales a través de la red social Twitter.

por:  Emol
viernes, 18 de abril de 2014

SANTIAGO.- Un equipo de montañistas chilenos liderado por Rodrigo Jordán se encuentra en buenas condiciones tras una avalancha que afectó al monte Everest y que costó la vida a 13 personas.

Jordan señaló, a través de la red social Twitter, que se registró un "Triste y lamentable accidente en el Everest. Equipo Chileno bien y nuestros sherpas tmb. Fue una avalancha GIGANTE".

El conferencista y fundador de la consultora Vertical agregó posteriormente que "se han encontrado 13 cuerpos. Hay 4 a 6 aún perdidos. Todos sherpas de otras expediciones. Tristísimo. Eq. chileno y nuestros sherpas bien".

El alud se produjo a las 06:45 horas local (01:00 horas GMT) a unos 5.800 metros de altitud en una zona que lleva al glaciar de Khumbu.

Este es el accidente que más muertos ha causado en la historia de esta montaña  más alta del planeta, afirmó Elizabeth Hawley, experta en escaladas en Nepal. En 1996, ocho personas de dos expediciones murieron en una escalada, precisó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img