Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

SML identifica restos de padre e hijo minusválidos fallecidos en megaincendio de Valparaíso

Raúl Retamales Verdejo (82) y su hijo Raúl Evaristo Retamales (52) murieron al no poder escapar del fuego que consumió su casa en el cerro Las Cañas.

por:  UPI
viernes, 18 de abril de 2014

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso identificó este viernes a tres nuevas víctimas del incendio que afectó a la ciudad puerto el fin de semana pasado.

Se trata de Armando Antonio Toro Cortés, de 68 años; Raúl Retamales Verdejo, de 82 años; y su hijo Raúl Evaristo Retamales Godoy, de 52 años, quienes ya fueron retirados del organismo forense por sus familiares para realizar sus funerales.

Estos dos últimos fallecieron al interior de su vivienda ubicada en el cerro Las Cañas al no poder escapar de las llamas por encontrarse postrados.

La institución reiteró el llamado a los familiares de las víctimas, para que se acerquen al SML ubicado en Orella 954, Valparaíso, para entregar sus muestras de sangre y así poder determinar por ADN la identidad de quienes aún no ha sido posible individualizar.

Lo anterior debido a que la identificación de los 14 cuerpos que han sido encontrados se ha convertido en un problema producto del deterioro que sufrieron por la exposición al intenso calor.

Ayer, en tanto, el organismo dio a conocer la identidad de Germán Agustín Ahumada Rodríguez, de 57 años, otro de los vecinos que no pudo huir del fuego que consumió cerca de 1.000 hectáreas en la zona alta de Valparaíso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img