Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Chile será sede de la Primera Cumbre Internacional de Análisis Criminal Científico

El encuentro es organizado por Carabineros y el Centro de Análisis y Modelamiento en Seguridad de la Universidad de Chile y se llevará a cabo entre los días 21 y 27 de abril.

por:  UPI
viernes, 18 de abril de 2014

SANTIAGO.- Carabineros y el Centro de Análisis y Modelamiento en Seguridad (Ceamos) de la Universidad de Chile, realizarán entre el 21 y 27 de abril de 2014 la Primera Cumbre Internacional de Análisis Criminal Científico, que reunirá a los principales actores en materia de seguridad de nuestro país y el extranjero.

El objetivo de esta cita, conforme a lo expresado por el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, es la difusión a nivel internacional de los conocimientos científicos, técnicos y metodológicos implementados por la institución para abordar la dinámica de la constante evolución en el actuar delictual a nivel nacional.

Asimismo, tiene la intención de convocar a aquellos actores relevantes en materias de seguridad pública de nivel internacional, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus estudios y avances científicos en materias de seguridad pública, fortaleciendo el trabajo que la policía uniformada ha desarrollado en los últimos años y creando instancias de cooperación permanente con otras instituciones u organismos.

Para el director de Ceamos, Raúl Manasevich, este encuentro genera un intercambio de información que permita retroalimentar las distintas investigaciones que están realizando en la actualidad.

En esta oportunidad asistirán Paul Brantingham, de Simon Fraser University (Canadá); Marcus Felson, de Texas State University (Estados Unidos); Shane Johnson y Richard Wortley de Jill Dando Institute, University College of London (UK); Ernesto Savona, de la Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia); y Michael Townsley, de Griffith University (Australia), entre otros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img