Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Disponen condiciones mínimas de seguridad para voluntarios en Valparaíso

Todas las personas que participen de labores de remoción de escombros y reconstrucción deberán cumplir una serie de exigencias mínimas con la intención de resguardar su integridad física.

por:  UPI
viernes, 18 de abril de 2014

SANTIAGO.- La Armada comunicó que a raíz del Estado de Excepción decretado en la comuna de Valparaíso, el Comité Operativo de Emergencias de la ciudad estableció condiciones mínimas de seguridad para los voluntarios en cuanto a vestimentas y vacunación. Todo ello con el propósito de cautelar la integridad física de las personas y, en paralelo, lograr focalizar adecuadamente los esfuerzos que ellos realizan.

Por lo anterior, se dispuso que en los aspectos de seguridad personal es imperativo que quienes asistan a trabajar en los cerros deban encontrarse vacunados, usar zapatos apropiados (no zapatillas deportivas ni calzado liviano), guantes, mascarillas y lentes de seguridad.

Asimismo, se recomendó que los voluntarios realicen sus tareas sólo entre las 13:00 y 21:00 horas, ya que durante la noche y horas posteriores se efectúa el retiro de escombros con maquinaria pesada.

Conforme a lo ha señalado, la Intendencia Regional -a través de la Secretaría Regional de Deportes- acreditará a contar de este viernes y hasta el domingo 20 de abril a los voluntarios en la Plaza Cívica de Valparaíso, mientras que a contar del próximo lunes 21 de abril esta labor será liderada por el Instituto Nacional de la Juventud.

En tanto, todas aquellas personas que deseen desempeñarse como voluntarios, deberán estar acreditados ya sea por la Secretaría Regional de Deportes o por el Instituto Nacional de la Juventud,
contar con la implementación mínima necesaria -consistente en uso de zapatos apropiados para tal trabajo, guantes, mascarillas y lentes de seguridad- y estar vacunados, al menos, contra el tétano

Quienes no reúna estos requisitos, según se informó, no podrán ingresar a los lugares afectados por el incendio que destruyó más de 1.600 hectáreas y dejó 15 personas fallecidas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img