Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Congestión en rutas y aglomeraciones marcan éxodo de Santiago por feriado de Semana Santa

Los terminales de buses se vieron colapsados por momentos en la capital, mientras que la masiva salida de vehículos produjo atochamientos en distintas rutas.

por:  Emol
viernes, 18 de abril de 2014

SANTIAGO.- La noche de ayer jueves comenzaron a dejar Santiago los más de 345 mil vehículos que se espera abandonen la capital a raíz del feriado de Semana Santa.

La salida de los primeros vehículos produjo atochamientos en distintos sectores como el peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur, y el sector del kilómetro 45 de la Ruta 68, de acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales.

Donde también hubo inconvenientes fue en los terminales de buses de la capital, donde se generaron congestiones que obligaron incluso a recoger a los pasajes fuera del recinto al no poder entrar por los "tacos" que se provocaron.

Para este viernes se espera que continúe el flujo de autos desde Santiago a otras regiones de nuestro país, por lo que el ministerio de Obras Públicas (MOP) dispuso un plan especial.

Hoy en la Ruta 68 rige el sistema 3x1 que se aplicará entre las 10:00 y 15:00 horas. En la Ruta 5 Sur, entre Santiago y Talca, es aplicada la misma modalidad desde Santiago al sur, entre Acceso Sur y el bypass de Rancagua hasta la medianoche de este viernes.

En tanto, en la Cuesta Las Chilcas se dispuso restricción del paso de camiones en dirección norte entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Valparaíso, en tanto, se encuentra bajo restricción vehicular debido a las consecuencias del megaincendio que afectó a esa comuna. La medida rige este viernes sobre vehículos con placas finalizadas en los dígitos 5,6,7,8 y 9.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img