Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Duoc UC eximirá del pago de arancel a alumnos afectados por incendio en Valparaíso

La institución determinó que los estudiantes que perdieron sus casas producto del siniestro podrán cursar todo el primer semestre sin costo.

por:  Emol
jueves, 17 de abril de 2014

SANTIAGO.- Junto con la ayuda material que se está recolectando para ayudar a los damnificados por el incendio en Valparaíso, Duoc UC anunció que eximirá del pago del arancel a sus estudiantes que resultaron afectados por el siniestro.

Según informó la institución, los estudiantes que hayan perdido sus casas tienen la posibilidad de cursar todo el primer semestre de este año sin costo y eximirse de pagar su matrícula el segundo semestre.

La medida es tanto para los alumnos que no poseen ningún crédito o beca, como para quienes tienen esos beneficios.

"Lamentamos profundamente esta tragedia y nos hemos dispuesto a colaborar en ayuda a los damnificados y especialmente a nuestros alumnos, dándoles las condiciones para que continúen sus estudios, y volviendo prontamente a clases para que no se afecte el desarrollo de sus carreras", señaló el rector de Duoc UC, Bernardo Domínguez.

También la institución está realizando una campaña especial para que los estudiantes recuperen los materiales que requieren para sus carreras.    

La autoridad indicó que en la institución hay "un grupo importante" de afectados por el incendio. Una de ellas es Alexia Arias, alumna de Ingeniería en Construcción, quien perdió su casa y ahora se encuentra viviendo en casa de familiares. "Es un alivio para mí y mi familia el tema del financiamiento, porque yo no sabía qué iba a pasar con mis estudios, esto alivia la carga de lo que fue este desastre", señaló.

Mientras que Javier Flores, estudiante de Técnico Superior en Preparación Física señaló que "es un alivio no tener que pagar este semestre ya que mi mamá se las estaba arreglando para ver cómo pagar Duoc. Me quita un peso de encima, por lo que estoy muy agradecido".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img