Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hombre agredido por supuesto abuso en Valparaíso es carabinero

El efectivo asegura que es inocente y evalúa querellarse en contra de quienes lo acusan. Por ahora se encuentra en prisión preventiva mientras se realiza la investigación de los hechos.

por:  Emol
jueves, 17 de abril de 2014

SANTIAGO.- Ocurrió el fin de semana pasado, en medio del megaincendio que afectaba a Valparaíso. Un hombre fue atacado por una turba luego que vecinos del cerro Ramaditas lo acusaran de abusar sexualmente de una joven de 20 años.

Según informóSoyChile.cl, producto del ataque, el sujeto terminó con fractura nasal desplazada debido a los golpes con puños y patadas que recibió.

En Carabineros de Valparaíso confirmaron que se trata de un funcionario policial de Casablanca "que mantiene una hoja de vida institucional intachable". Sostienen, además, que el año pasado con su esposa e hijos resultaron damnificados en el incendio de similares características en el sector de Rodelillo.

El carabinero fue formalizado el lunes y se encuentra en prisión preventiva, sin embargo, como en la institución policial no existe claridad sobre su participación en los hechos, no se le ha dado de baja y ahora realizan un sumario administrativo.

En la policía uniformada señalan que el imputado alega absoluta inocencia, y que el día de la presunta agresión, él como otros vecinos acudieron al lugar de donde provenían los gritos de una mujer pidiendo auxilio, para prestar ayuda.

Agregan que la joven no habría reconocido a su agresor y que solo estaría siendo inculpado debido a que el día del presunto ataque vestía una polera blanca, tal como el autor del ataque.

El cabo evalúa ahora iniciar acciones legales contra la joven que sostiene la denuncia, su padre y los que lo golpearon en la vía pública.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img